Tour de Francia 2022

Los favoritos para ganar el Tour de Francia 2022: ¿Hay algún español?

Consulta la lista de favoritos para ganar el Tour de Francia 2022 y si hay españoles entre los candidatos a ganar la ronda gala

Enric Mas renueva con Movistar Team hasta 2025

Todos los ganadores de la historia del Tour de Francia

Tour de Francia
Tadej Pogacar celebra el Tour de Francia. (AFP)

Este 1 de julio arranca el Tour de Francia 2022 en Copenhague, Dinamarca, y los ciclistas ya están preparados para vivir una de las rondas más duras e históricas del mundo del ciclismo. Tadej Pogacar llega a esta cita después de ganar las últimas dos ediciones y se erige como el gran favorito para volver a reinar y coronarse en los Campos Elíseos el próximo 24 de julio tras las 21 etapas de las que consta la competición.

El Tour de Francia 2022 arrancará el viernes 1 de julio y concluirá el 24 del mismo mes. Entre medias, etapas de montaña como la del Alpe d’Huez, contrarrelojes, viento, lluvia, carreteras en mal estado, estrechas… La suma de todo esto supone que vamos a vivir un campeonato muy apasionante en el que los ciclistas lo darán todo para ser los que reinen en París cuando termine la competición.

Eso sí, de entre todos los participantes en el Tour de Francia 2022 hay ciertos favoritos que optan claramente a pelear por el título entre ellos y las estrategias serán fundamentales para llegar a esas etapas finales con opciones de salir campeones. El gran favorito será Tadej Pogacar, de UAE Team, que llega a la cita tras haber ganado las dos últimas ediciones y sueña con ganar su tercer Tour consecutivo para colarse entre los más grandes de esta competición en sus más de 100 años de historia.

En el Jumbo Visma está Jonas Vingegaard, que finalizó segundo en la pasada edición del Tour de Francia. Esta vez el danés no quiere que el vencedor del duelo sea Pogacar, aunque tendrá que sudar para poder arrebatarle esa vitola de favorito. Por ahí aparece también, obviamente, Primoz Roglic, que llega en plena forma después de ganar el Critérium del Dauphiné.

Enric Mas, que acaba de renovar con Movistar hasta 2025, es la gran esperanza española. Y es que ciclistas como Mikel Landa o Alejandro Valverde no correrán el Tour de Francia, por lo que todas las miradas desde nuestro país estarán puestas en el mallorquín para ilusionarnos con ver a otro español ganando la ronda gala, algo que no sucede desde 2009 con Alberto Contador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias